martes, 27 de enero de 2009

Otra vez la censura, como en los 70'

San Luis (27-01-09). Dos de los festivales folclóricos más importantes del país mostraron el peor rostro de una Argentina del pasado que sigue resistiendo el tiempo: la utilización de la censura como forma de presionar a artistas y dirigentes políticos que están en corrientes de pensamientos opositoras.

El primer acto de censura fue en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María donde Canal 7 cortó la transmisión y evitó poner al aire la presencia del vicepresidente de la Nación, Julio Cesar Cobos, quien justo esa noche entregó al puntano “El Negro” Ferreira, el diploma que lo declaró revelación de ese espectáculo. También se negaron a mostrar a Alfredo De Angeli.

Anoche durante la cuarta luna del Festival de Cosquín el cantante correntino, Antonio Tarragó Ros, denunció un acto de censura por parte del intendente de esa ciudad, el hiper kirchnerista, Marcelo Villanueva, que no dejó subir al escenario Atahualpa Yupanqui, a Atilio De Angeli que iba a recitar unos versos en alusión al conflicto del campo.

Desde el Sindicato Argentino de Televisión Filial San luis repudiamos estas prácticas que no se relacionan para nada con nuestro sistema democrático. Todos debemos solidarizarnos con quienes padecieron estas maniobrar dictatoriales.

No hay comentarios.: