viernes, 1 de mayo de 2009

DÍA DEL TRABAJADOR - 1 DE MAYO 2009



Hace más de un siglo que la mayor parte del planeta celebra el Día del Trabajador. A lo largo de la historia esta jornada se ha vivido de diferentes maneras y con distintos sentimientos.

Eso se ve con mayor notoriedad en países como el nuestro, donde las crisis recurrentes y las inestabilidades políticas y económicas se encargan con persistencia de poner siempre en riesgo la integridad de los derechos de los trabajadores.

¿Qué tenemos que celebrar hoy? En realidad mucho, porque en la actualidad ya no se discute si los trabajadores tienen derecho. Esto es una realidad que nadie podrá discutir.

Entonces ¿Qué tenemos que reclamar? Todo. Es que pese a ser reconocidos nuestros derechos de trabajadores, en honor a la verdad en la práctica la legislación es vulnerada sistemáticamente. Y lo peor, esa situación convierte a los obreros en botín de luchas políticas y rehenes de pujas de poder que van en detrimento de cada de trabajador.

La Argentina está en las puertas de una crisis. Sabemos que la desocupación crece. Sabemos que hay un estancamiento de la actividad económica y una caída de la producción. Sabemos que debemos estar preparados para enfrentar momentos difíciles. Y sabemos, siguiendo las enseñanzas de Evita, que sólo la unidad de los trabajadores podrá mantenernos firmes y erguidos frente a estos momentos difíciles.

Feliz día de trabajadores y mucho aliento en esta lucha por la dignidad.

YAMILA FERNÁNDEZ- Secretaría de Prensa .S.A.T.S.A.I.D Filial San Luis.

No hay comentarios.: