jueves, 9 de octubre de 2008

RECATEGORIZACIÓN:NO AVANZA LA NEGOCIACIÓN CON LOS CANALES DE CABLE DE SAN LUIS

San Luis. El reclamo que sostiene el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Filial San Luis ante las empresas locales de canales de cables aún no fue resuelto y la situación podría derivar en una convocatoria a paro total para la próxima semana.
La advertencia fue confirmada esta tarde por el propio secretario general del Sindicato, Jorge Funes, luego de conocer la posición que adoptaron referentes de las empresas de cable Carolina Cable Color y TVC Puntana, quienes en una primera etapa de las negociaciones adelantaron que aceptarían la propuesta del gremio y se encuadrarían en lo establecido por la legislación vigente en materia de categorías laborales.
Sin embargo en la jornada de hoy desconocieron ese compromiso asumido por ellos mismos y dieron el portazo, lo cual no hace más que demostrar el poco interés en respetar principios básicos de Justicia Social como es el de garantizar una remuneración justa al trabajador, más aún en el actual contexto económico donde la inflación y el costo del vida atentan contra poder adquisitivo de quienes sostienen sus familias con un salario mensual.
La comisión directiva del sindicato siente desconcierto y preocupación por esta maniobra. Y en ese contexto espera que los empresarios reaccionen ante la posición adoptada por sus representantes.
De continuar con este cuadro, se da por hecho que la semana próxima se convocará a un paro de actividades total que podría ir más allá de las 24 horas.
La conducción de SATSAID señaló que el conflicto colectivo de trabajo planteado es de extrema gravedad por las características de la actividad de que se trata e importancia trascendental para la comunidad.
Un hecho de similares consecuencias se produjo con la empresa Supercanal SA, que fue conminada por la Justicia Laboral a retomar los trabajadores que había despedido en todo el país, pero desoyó la medida judicial y a cambio ratificó los despedidos.

No hay comentarios.: