lunes, 10 de noviembre de 2008

SUPERCANAL ¿INFORMA O DESINFORMA?

Bajo el titulo “Supercanal Informa” La empresa ha publicado una respuesta a la solicitada donde el SATSAID denunció despido de trabajadores e incumplimientos laborales.
La empresa enumera un plan de mejoras e inversión como el nuevo centro de atención al cliente, la ampliación de redes en más de 1000 manzanas, el lanzamiento de la digitalización y el triple play, canales locales con nuevos programas en vivo, implementación de un departamento de clandestinos, entre otros. Todo un plan de crecimiento que es, sumamente, necesario llevar adelante, y que este sindicato como los trabajadores estamos esperando hace mucho tiempo.
Lo que no se entiende es que, justamente, si este proceso de mejoras, tiende al desarrollo, modernización y expansión de Supercanal S.A., ¿ Por qué se despiden trabajadores ?. Si todo ello fuera cierto: ¿La lógica y el sentido común no indicarían que las fuentes y puestos de trabajo se deberían acrecentar?
La Empresa reconoce en su solicitada que en medio de una negociación con el sindicato, despidió a un grupo de trabajadores, consintiendo de esa forma, que fue Supercanal S.A. quien rompió el diálogo. A confesión de partes relevo de pruebas.
Realmente la conducta y el discurso del empleador es bastante contradictorio puesto que por una parte manifiesta una tromba expansiva, pero cuando habla de los trabajadores expresa que: “…la desvinculación puntual de algunos trabajadores adoptada para ajustar su planta laboral a las reales necesidades de la empresa…”.
Si hay algo anacrónico, es el discurso de la empresa que emparenta desarrollo y expansión con ajuste de personal.
Lo que Supercanal no dice es que esos despidos se realizan violando la ley, la convención colectiva de trabajo que suscribió en forma libre y voluntaria y que, desacato las resoluciones del Ministerio de Trabajo quedando incursa en infracciones y multas.
Supercanal argumenta que nos encontramos defendiendo un convenio colectivo anacrónico y peticiones absurdas. Omite decir que la autoridad de aplicación ratifico la vigencia de ese convenio y que lo debe cumplir. En vez de aplicar la ley, la descalifica.
Proclama que los recursos humanos constituyen un pilar medular de toda organización empresaria. Pero luego afirma que los trabajadores no colaboran y los acusa de infieles, desconociendo con este agravio el esfuerzo que día a día vienen realizando para mantener la empresa funcionando.
En el final de su solicitada Supercanal convoca a este sindicato a retomar el camino del dialogo bajo pautas de buena fe. No es agraviando, desconociendo la verdad y faltando a la buena fe cuando no se cumplen los acuerdos, como se construye el dialogo.
No ha sido este Sindicato quien rompió los canales de diálogo. Es más esta institución está abierta a la sana discusión e intercambio de propuestas e ideas; pero para ello es requisito indispensable el obrar con buena fe, el respeto de los derechos laborales; así como el respeto de los trabajadores como humanos y no como recursos; sin esas condiciones esenciales, el diálogo es imposible.
Sin ello los caminos se reducen conduciendo, lamentablemente, al conflicto.
Consejo Directivo Nacional
Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos
.

1 comentario:

vanessa guzman dijo...

Me gustaria saber cual sera el nuevo horario del programa que se sepa de milciades pichardo